Cientos de esclavos subsaharianos saltan la valla de Ceuta…
¡Así se abren las fronteras!
En el día de hoy, un grupo de más de 800 trabajadores de origen subsahariano intentó saltar la valla que separa Ceuta de Marruecos. Han conseguido acceder un total de 602, de los que más de 130 resultaron heridos por las concertinas (alambres con cuchillas) que desde hace años están en las vallas para impedir la entrada de migrantes a Europa.
Durante días miles de ellos esperaron en la frontera, pasando calor sofocante, sed y hambre, esperando el momento propicio para poder saltar, después de un viaje de meses para poder llegar allí. Cientos de ellos no lo han logrado porque fueron detenidos por la policía de Marruecos. Los que lo lograron tuvieron que atravesar un doble vallado de 8,4 kilómetros de longitud y más de seis metros de altura, munidos de cizallas para romper la valla y usando sus propias heces en bolsas para alejar a la Guardia Civil española que siempre los muele a palos.
A pesar del calvario que han vivido y con gritos de alegría, besan suelo europeo con euforia, esperando tener la vida digna que en sus países de origen no han podido, producto del brutal saqueo de los países imperialistas y de los gobiernos títeres de éstos.
Una vez que cruzan la frontera son llevados a unos Centros de Estancia Temporal o alojados en Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) que son verdaderas cárceles donde viven hacinados miles de migrantes. Lo primero que hace el estado es tomarle sus datos y otorgarles un papel donde consta que han entrado a Europa de forma “ilegal”. Así, los gobiernos del Maastricht imperialista se aseguran tener esclavos sin papeles, es decir, sin ningún derecho, para poder súper explotar.
Hace tan sólo unos meses atrás Mmame Mbage, mantero senegalés, murió mientras intentaba vender perfumes en la calle para darle de comer a su familia. La policía municipal lo persiguió a él y a otros migrantes, golpeándolos y hostigándolos. Mamme no aguantó y cayó al suelo, muriendo de un infarto, lo mató la xenofobia y el racismo policial e institucional que a diario sufren miles de migrantes.
Así trata el estado español y el régimen monárquico, con sus perros de presa, a los miles de migrantes que atraviesan las vallas de Ceuta y Melilla en busca de un futuro y Europa los recibe como mano de obra esclava para explotar, después les impide regularizar su situación y cuando intentan buscar la forma de ganarse el pan, los reprime, los persigue y los encierran en cárceles.
¡Que se abran las fronteras!
¡Papeles y derechos de ciudadanía, laborales y sindicales para los migrantes y refugiados!
¡Que los sindicatos y organizaciones obreras afilien a los migrantes y refugiados como miembros de honor, para que puedan pelear juntos a sus hermanos de clase en Europa y en todo el mundo!
¡Comités de migrantes en todos los sindicatos!
Para que todos puedan trabajar: ¡reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial!
Un turno más en todas las fábricas para que los miles de desocupados y trabajadores inmigrantes entren a trabajar. ¡Queremos trabajo digno para todos ya!
¡Libertad a todos los refugiados y migrantes presos en verdaderos centros de concentración en la Europa imperialista!
Democracia Obrera – Estado Español
|